Contestando algunos comentarios

Con respecto al comentario que me dejaron en el entrenamiento de la semana 47 el cual agradezco, me gustaria decir que aunque no nombre mesociclos, microciclos etc, si comparas la semana 4 con la semana 20 o la semana 40 no se parecen en nada los entrenamientos.

Ademas, el trabajo que se hace durante la semana es diferente, aunque parezca que todo es lo mismo, el numero de series, distancia e intensidad, series de brazos o pies, tecnica varia dependiendo del trabajo que se realiza.

Uno de los principios que estoy siguiendo a la hora de poner los entrenamientos esta basado en un trabajo constructivo, he comentado mas de una vez que los entrenamientos no son mios, la base de los entrenamientos esta tomada de algunos de los mejores entrenadores de natacion.

Por lo que he podido investigar, hay entrenadores que marcan los mesociclos, microciclos de forma que trabajan de forma diferente durante la temporada. Otros en cambio, no son tan marcados y realizan un trabajo continuo ajustando los entrenamientos diarios dependiendo de las necesidades o objetivos de los nadadores. Es como trabajar un dia volumen, otro intenso/velocidad, otro recuperacion, volumen, y asi sucesivamente, metiendo mas o menos sesiones especificas dependiendo de los objetivos y de donde nos encontremos en la temporada.

Personalmente he de decir que me encuentro mucho mas comodo con esta segunda forma de entrenar, despues de muchos años entrenando de manera "tradicional", consegui en un año batir mis mejores registros, despues de mas de 12 años sin competir y con mas de 35 años.

Entrenadores como Dave Salo, con numerosos campeones del mundo y olimpicos a sus espaldas, Mike Botton, entrenador nacional americano y actualmente responsable de The World Team de Gary Hall, cuyos integrantes han barrido en los mundiales de corta en Inglaterra incluido Duje Draganja, campeon y nuevo record del mundo en 50 libres Mark Foster, que con 37 años quedo 2 en 50 libres y muchos mas, siguen este tipo de entrenamientos.

Como analogia tuve la suerte de coincidir en los entrenos de atletismo con el grupo africano del team Adidas puesto que teniamos el mismo entrenador y entrenabamos a la misma hora, y ellos seguian un principio parecido, trabajaban un dia volumen, otro recuperacion, otro trabajo especifico/tecnica...

 

 

Por otro lado, a los que preguntan como pueden mejorar o como empezar, simplemente les recomiendo que lean este articulo del blog y que a partir de ahi, sigan los entrenamientos al ritmo que hayan marcado con los descansos proporcionados o dejando descanso hasta que podamos hablar con naturalidad para continuar con lo que toque despues y sobre todo paciencia y constancia.

Comentarios

adrian "EL DINO" ha dicho que…
Hola mi amigo
mi nombre es adrian y te escribo desde argentina,
me queda una duda,tal vez no lei bien o no preste demasiada atencion mientras lo hacia, eres triatleta?? , si es asi te admiro por la cantidad de metros que haces por semana, pero haces una descripcion muy pobre de tus entrenos en bici o en el trote, por eso mi pregunta,no lo tomes a mal no es mi intencion molestarte,
bueno te dejo mi correo si prefieres contestarme en privado
dinotria@yahoo.com ,
un saludo cordial
Miyami ha dicho que…
Bueno, soy triatleta de vocacion, porque este año empece la temporada de natacion, las cosas fueron mejor de lo que esperaba con respecto a tiempos y tuve que decidir si me centraba mas en la natacion o por si lo contrario hacia un entrenamiento mas general para tri. Los metros que pongo son para un entrenamiento de tri para trabajarlos 3 dias en semana. Yo ahora trabajo 5 dias a la semana agua y unos 1000 metros mas al dia de lo que pongo aprox y un poco diferente los entrenos porque lo hago pensando en las pruebas que compito. Ademas lo complemento con 3 sesiones de carrera, 2 sesiones de bici y 3 de gym, aunque debiera ser un poco mas pero ahora mismo no tengo mas tiempo disponible.
Solo hasta que no termine la temporada de natacion no empezare a hacer tri, entonces ya cambiare los entrenamientos que hago habitualmente.
adrian "EL DINO" ha dicho que…
ahh ok, gracias por tu rta.
saludos cordiales
dino
David Pons Chaigneau ha dicho que…
Hola...me parece que tienes una página excelente. Yo hace un par de años que he empezado ha hacer travesias en mar abierto y la verdad es que tus entrenes me sirven mucho.
No obstante hace un tiempo que he descubierto la técnica que utiliza Terry Laughlin en total inmersion. Supongo que la conoces. Que opinas de ella.
saludos

Entradas populares