Ejemplos de entrenamientos en 30 minutos

Muchas veces nos encontramos que no tenemos suficiente tiempo libre como para entrenar y disponemos de 30 minutos o el rato de la comida. Os dejo unos ejemplos de como seria una semana de entrenamiento de 30 minutos.

 

Lunes:

6x50 calentamiento (con ejercicios de técnica incluidos)

1x200 @ 3:45

1x400 @8:00

1x600 @ 12:00

2x100 relajación

 

Martes:

30 minutos nado continuo (1 fuerte + 2 recuperación) Cambios de ritmo.

 

Miércoles:

6x50 calentamiento (con ejercicios de técnica incluidos)

4x100 @ 2:00 (50m 90%+50m recuperación)

4x50 @1:00 (25m 90%+25m recuperación)

10x25 @ 00:30

2x100 relajación

 

Jueves:

Pirámide:25f+25s+50f+50s+75f+75s+100f+100s+150f+150s+150f+150s+100f+100s+75f+75s+50f+50s+25f+25s

Relajación

 

Viernes:

Si es necesario, 30 min de nado recuperación activa, si no, descanso.

Comentarios

Juankir ha dicho que…
ya tienes otro lector de tu blog
dragan ha dicho que…
Muy buenas !

Hace poco que he descubierto tu blog. Realmente muy interesante y didáctico.

Gracias por compartir tus conocimientos !!

Saludos !
Ignacio ha dicho que…
Hola che:

Hace poco que encontré tu blog y ya me lo leí todo. Lo encuentro muy útil para mis entrenamientos de natación, en los que estoy absolutamente solo.

Quería preguntarte algo: En algún lado decís que para el calentamiento son de 5 a 10 minutos. Pero ¿cuánto tiempo le das a la fase de relajación en el agua?

Mis fases de relajación las hago durar prácticamente lo mismo que el calentamiento: de 8 a 10 minutos simplemente nadando suave, más concentrado en la técnica que en el esfuerzo.

Durante la relajación paso por tres momentos bien distintos, en el primero bajo el ritmo cardíaco y paso a respirar con mucha más calma. Luego de estabilizarme viene un momento de nado cómodo y suelto. Pero en los últimos minutos empiezo a sentir que se me viene todo el cansancio encima, al punto que haciendo la misma distancia que en el calentamiento, durante la relajación suelo tardar cerca de 1 minuto más. Y me quedo pensando si vale la pena siguir algunos minutos más o si es preferible parar.

Te pregunto esto porque trato de entrenar todos los días un poco más que el anterior y quiero estar atento a no cansarme por demás.

Gracias,

Entradas populares