Hoy es importante para mi

Hoy empiezo oficialmente la temporada de agua de cara a la proxima temporada de Triathlon. Soy un novato, pero despues de haber entrenado, nunca me he atrevido a competir. Las razones: tantos años compitiendo al maximo nivel, entrenando horas y horas para bajar 1 sg en una temporada, metas fijadas en las minimas de los campeonatos, me han hecho que al plantearme hacer triathlones no podia hacerlo simplemente por terminar, es algo en contra de mi naturaleza competitiva, no ya competir para ganar a otros, quedar primero o cosas asi, porque nunca lo hice para batir a alguien sino para batirme a mi mismo en cada competicion y bajar mis marcas.

Intente cambiar la forma de pensar pero no pude, no disfrutaba con ello. Incluso en los entrenos que me marco, necesito esa tension para mejorar y esforzarme.

Me da igual quedar el 1 o el 40 en mi primer triathlon siempre y cuando sepa que lo hice dando el maximo de mi, lo del tiempo es relativo porque depende de muchas cosas externas, pero yo se donde estan mis limites y donde quiero llegar.

Asi que si todo va bien y me siento tal y como yo quiero para el mes de abril empezare a hacer triathlones.

Ayer fui a la piscina donde voy a hacer los entrenos de agua y me ofrecieron formar parte del equipo master del club. Las condiciones que me pusieron eran buenas y no me exigian mucho, al menos 1 competicion al mes, asi que compaginare mis entrenamientos y competiciones de triathlon con la temporada master de natacion.

Para mi es importante tener un poco de responsabilidad de este tipo porque me "obliga" a entrenar incluso cuando no tengo ganas, cosa que cuando me he estado preparando, al estar solo, me costaba mantener.

Un saludo.

Comentarios

edecast ha dicho que…
Mucho ánimo en tu nueva andadura triatlética. Seguro que disfrutas entrenando y compitiendo, te apasionará este deporte.
Andrés Díaz ha dicho que…
Todos tenemos en mayor o menor medida esa caracteristica competitiva...
Estamos ansiosos de ver como sales 1º del agua en los triatlones de por aqui y flipar con tus parciales...

Un saludo

Entradas populares