Mi primer mes fuerte

Ya llevo un mes entrenando fuerte, la primera conclusion a la que puedo llegar es que, lejos de perder peso como era mi primer objetivo, he cogido 2 kilos mas. Es algo que me preocupa a corto plazo ya que queria ir al Andalucia a mediados de Diciembre y me hubiese gustado ir con menos peso. Mi objetivo esta en los 92 kgs y esta mañana pese 106 Kgs. Es algo que no entiendo porque fisicamente no se me nota tantos kilos de mas. Ya llevo unos meses en los que no tengo problemas con los riñones incluso despues de tantos meses pude suspender el tratamiento. La ultima vez que me paso eso, tenia 11 kgs de mas de liquidos, con lo que hoy mismo he empezado un tratamiento para la retencion de liquidos.

llevo 3 meses con una alimentacion equilibrada, sin fritos, hamburguesas, chocolate, helados, dulces... y no hay forma de perder peso.

Hoy Lunes me encuentro con ganas de entrenar, ayer estuve de bajon porque tengo que esperar hasta Navidades para que mi hermano me traiga mi bici nueva desde USA, ya que mi hermano intento enviarmela. Ha tenido muchos problemas con la aduana y despues de haber estado retenida 2 meses alli la ha podido recuperar.

Por ahora solo rodillo y mountain bike, al menos algo es algo.

Estuve corriendo este fin de semana, series de 400 y 800, nada de fondo, combinando las series con ejercicios y pesas, muy buen entreno, en una semana de entrenamiento he podido bajar en 40 sgs mi tiempo del 1000. Voy a seguir con este tipo de entrenos.

Mi ejercicio favorito de la semana:
7x(
500 mts Remo
30 press inclinado
30 tiron polea)Continuo.

3:00 descanso

6x(
:20 biceps barra
:10 descanso
:20 Triceps barra
:10 descanso)

Esta semana voy a trabajar resistencia en el agua, aunque haya gente que piense que voy a hacer muchas series largas, las hago con series de 50, 100 y como maximo 200. Muchas combinaciones posibles, trabajando siempre a un ritmo alto. entre 3500 y 4000 metros de trabajo diario muy intenso y especifico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
aqui te propongo una duda?
mi estilo digamos que no es malo del todo.
para hacerte una idea he acabado los 200m en 2'45". soy entrenador superior de natación y licenciado en EF.
el caso es que cuando me he visto en imágenes, noto que en el recobro del brazo izquierdo, hago una pequeña (milesima de segundo) parada antes de la nueva entrada.
lo atribuyo a que la entrada con la derecha se alarga demasiado, es decir alargo mucho.
que ejercicio me recomiendas para paliar ese error?
gracias
http://mikelangel-finisher.blogspot.com
Miyami ha dicho que…
Mira, lo que me dices es algo que generalmente le pasa a todo el mundo pero que la mayoria de las personas no lo toman en cuenta. Normalmente, la entrada en el agua del brazo izquierdo se hace antes que la del brazo derecho porque el tiempo de la brazada es mas largo en el derecho que en el izquierdo (es lo que tiene respirar).

Para corregir lo que dices, buscate un tubo o haz seris cortas sin respirar, no fuerces la velocidad, concentrandote en la entrada de la mano. La mano debe entrar en el agua en el momento que la otra se encuentre perpendicular al cuerpo. No mantengas la mano que entra paralela al agua, desde el mismo momento que entra, inicia levemente el movimiento de agarre aunque estemos terminando el tiron con la otra. Intenta encadenar el movimiento. Prueba esto y me dices como te va, si notas que sigue ya te comento algunos ejercicios especificos de tecnica.

Entradas populares