Tengo que agradecer a todos los que estais ahi, a los que me mandais correos y privados en el foro de MTB, me gusta saber que hay gente que aprovecha mis consejos, me gusta leer cuando me enviais correos diciendo que habeis progresado, e incluso cuando me invitais a participar con vosotros en vuestros equipos. Es cierto que aun no he decidido con que equipo voy a hacer triathlon este año, pero seguramente sea el de mi ciudad por quitarme de complicaciones.

Me gusta participar en los foros, comentar y ayudar con mi experiencia y mis conocimientos de forma totalmente desinteresada, huyo de las personas que empiezan aconsejandote y ayudandote y cuando estas enganchadillo empiezan a autopromocionarse para luego afrecer mas ayuda en un curso o un entrenamiento personalizado.

Me encontrado a grandes profesionales en los foros, entrenadores de triathlon, atletismo, etc, que ayudan y apoyan siempre que pueden pero no usan sus conocimientos para captar "clientes". Ese es un gesto que les honra.

No me gusta los entrenadores de "manual". Esos que siguen un metodo porque lo han aprendido de su maestro y luego intentan imponerlo. Despues de tantos años me seria muy facil rebatir la mayoria de sus puntos, a veces me sorprenden porque se contradicen asi mismos y lo siento por la gente que sigue sus enseñanzas pero yo no soy nadie para ponerlos en contra.

En mi caso tengo una base, partiendo de varios entrenadores malos que tuve al comienzo de mi carrera (ahora ya puedo decir que eran malos), he aprendido mas de los errores que de las enseñanzas propias. Despues de varios años tuve la suerte de tener muy buenos entrenadores donde la evolucion y cambio en mi fue sorprendente. Por cada entrenador que he tenido he experimentado metodos que a veces iban bien y otras mal, creo que debemos seguir un continuo reciclaje porque todos los dias se puede aprender algo. El metodo es el trabajo diario y el continuo reciclaje, esperimentar y estudiar los resultados, partiendo de eso, aplicar los conocimientosd que tenemos para mejorar defectos o potenciar nuestros puntos fuertes.

Pienso que cada persona es un mundo y cada persone debe tener una preparacion especifica dependiendo de las caracteristacas de cada uno.

Comentarios

Entradas populares