Ejercicios de natacion con pull

El empuje en la brazada de croll comienza cuando el brazo pasa de la cintura dentro del agua y termina cuando la mano sale del agua a la mitad del muslo. Este movimiento se parece al movimiento que se hace en el tiron de triceps en el gimnasio y en el se utiliza los mismos músculos. Si mejoramos la fuerza y lo practicamos en el agua, se puede conseguir una brazada las larga y eficiente.

Hay un ejercicio de tecnica de natacion que se llama la aleta de tiburon. Para hacer este ejercicio tenemos que usar un pull. Nos ponemos el pull entre los muslos e imaginamos que la parte que sobresale del pull es una aleta de tiburon. Hacemos una brazada de croll de manera que el empuje lo alargamos hasta que podamos tocar el pull con los dedos. Indirectamente este movimiento nos fuerza a maximizar la longitud de la brazada y nos ayuda a no sacar el brazo demasiado pronto.

Cada vez que terminamos la brazada con un brazo comienza la siguiente brazada. Al realizar este movimiento, el brazo principal se deslizara un poco mas lejos. Conseguiremos una mayor distancia por brazada y una brazada eficiente con cada uno de estos centimetros de mas por cada una de las brazadas.

Normalmente este ejercicio hara que nos duelan los triceps.

Comentarios

Entradas populares